Vamos a crear un efecto de fantasía en Photoshop utilizando algunas texturas y modos de fusión. Para este tutorial de Photoshop fácil sólamente vamos a utilizar algunas texturas desenfocadas con un filtro Gausiano.

No vamos a crear selecciones excepto para la parte del cielo que vamos a reemplazar pero utilizaremos la Herramienta de Selección Rápida para crear una selección muy sencillo. Es un tutorial de Photoshop muy fácil. Podéis crear este efecto con cualquier versión de Photoshop aunque si tenéis el Photoshop CS6 mucho mejor porque que las versiones anteriores no tienen la capa de ajuste Consulta de Colores.

 

Materiales utilizados

 Necesitas una cuenta premium PLUS para poder ver los enlaces de descarga

 

Efecto fantasía. Photoshop Fácil en español
Fotos utilizadas: unsplash.com

Cómo crear un efecto fantasía. Photoshop fácil

Las texturas de luces san perfectas para crear efectos de color. Para crear el efecto de la foto de arriba he utilizado unas texturas de efectos de luces desenfocadas. Los modos de fusión te ayudarán a fundirlas con tu foto y conseguir diferentes efectos. Con el modo Trama conseguirás que el fondo negro de las luces desaparezca y sólo queden los colores.

Ver también:   Efectos para fotos - Tutorial Photoshop en Español

Tutoriales photoshop en español. Efecto fantasía. Photoshop facil

Las capas de ajuste como Máscaras de Degradado o Consulta de colores son perfectas para cambiar los colores de tu foto así como el contraste. Para darle el toque final a este efecto fantasía he utilizado Camera RAW. Para más detalles sobre cómo crear este efecto de color en Photoshop ver el video paso a paso.

Photoshop Facil – Efecto Fantasía y color en Photoshop