En este tutorial de Photoshop CC crearemos una manipulación romántica utilizando fotos de stock gratis. Os enseñaré cómo integrar de forma realista varias fotos en una escena y crear efectos de luz en Photoshop

Recursos utilizados

Archivo PSD Original

 Necesitas una cuenta premium PLUS para poder ver los enlaces de descarga

Resultado final

Resumen: Cómo crear una escena romántica en Photoshop

A continuación encontrarás un resumen con los pasos más importantes para crear esta manipulación. Para más detalles mira el video que se encuentra al final de este artículo.

Paso 1

Abre la foto de la habitación y elimina el fondo original que hay tras la ventana. Para ello utiliza las herramientas Varita Mágica Herramienta de Selección Rápida. Una vez eliminado el fondo pon una nueva foto de fondo en una nueva capa debajo de la capa de la habitación y desenfoca la foto con un Desenfoque GausianoDesenfoque de Campo con un radio de 5px.

Nuevos tutoriales Photoshop 2017

Paso 2

Recorta la pareja del fondo y colócala sobre la foto de la habitación y reduce su tamaño para que parezca realista. No intentes recortar el pelo de forma precisa ya que lo puedes repintar luego o usar una foto de stock de pelo para crearlo.

Ver también:   Añadir Tatuajes en Photoshop

Tutoriales Photoshop castellano

Paso 3

Empieza a integrar a la pareja en el nuevo fondo utilizando capas de ajuste y estilos de capa. Utiliza las Máscaras de Recorte para afectar sólo a la capa de la pareja.  Ten en cuenta que debes dar un tono de color más cálido y un poco más de contraste a la pareja. Yo he utilizado Mapas de degradado, Rellenos de color y Niveles para mejorar el contraste.
En el siguiente paso debemos pintar algunos efectos a mano.

Manipulación romántica tutorial Photoshop

Paso 4

Crea sombras debajo de la pareja utilizando un pincel suave y opacidad entre 30-40% para tener más control a la hora de crear el efecto. Puedes hacer lo mismo en algunas partes de la habitación para oscurecerlas.

4

Paso 5 – Crear pelo en Photoshop

Para crear el pelo he utilizado un pincel de 1px de diámetro, he muestreado colores del pelo de la mujer y lo he pintado a mano en una nueva capa debajo de la capa de la pareja. Ten en cuenta que deberás utilizar diferentes tonos ya que parte del pelo está iluminado por la luz que entra por la ventana. Si tienes una tableta gráfica será más fácil aunque con el ratón también se puede hacer.

Ver también:   Efectos para fotos - Proceso Cruzado

Pintar pelo en Photoshop

Paso 6 – Crear efectos de luz en Photoshop

He creado un efecto de Resplandor Exterior para la capa de la pareja para enfatizar y luego 2 capas de luz encima de todas las demás capas una con modo de fusión Trama y la otra Sobreexponer Color. Luego he pintado algunos halos de luz para crear un efecto más “fantasioso”.

Efectos de luz tutoriales photoshop en español

Paso 7 – Crea ambiente

Para crear un efecto más “épico” o cinemático puedes usar texturas de partículas. Yo he utilizado partículas de polvo y purpurina desenfocada sobre fondo negro. Usando el modo de fusión Trama puedes eliminar el fondo negro y sólo se verán las partículas.

7-efecto-cinematico

Para este tipo de manipulaciones, los efectos de luz cálidos suelen crear un ambiente romántico y de fantasía. Con la ayuda de las capas de ajustes y filtros puedes acabar de dar el toque final a tu manipulación romántica.

Manipulación romántica en Photoshop CC tutorial video

Posts de instagram

[wdi_feed id=”2″]