Para crear este póster de película de terror en Photoshop usaremos sólo dos fotos de stock. Trabajaremos con modos de fusión y fuentes de texto. Puedes utilizar cualquier versión de Photoshop porque sólo vamos a trabajar con herramientas y ajustes básicos.

Recursos utilizados

Crear un póster de película de terror en Photoshop en pocos pasos

Para crear este poster en Photoshop he utilizado una foto ya editada de un “chica monstruo”. Dado que se trata de una película de terror y quise crear un póster clásico, que escogí el color rojo. Abajo puedes ver el resultado final y a continuación verás más detalles sobre cómo hacer este poster de película de terror en Photoshop.

Póster de película de terror tutoriales photoshop en
Haz click en la foto para verla a tamaño completo

Paso 1

Abre la foto de la chica y después de convertir la capa fondo en una capa normal (Alt+doble clic), muevela un poco hacia arriba dejando algo de espacio en la parte inferior. Coloca la segunda foto encina tal y como se muestra a continuación (cubriendo el hueco dejado por la primera foto). Crea una máscara de capa para esta segunda foto y un degradado lineal, fusiona las dos imágenes con un degradado suave.

Paso 2 – Color base

Entre la capa del monstruo y la segunda foto crea una capa de ajuste de Tono/Saturación y utiliza los ajustes que se muestran en la foto de abajo para dar un color rojo al monstruo de tu póster.

Poster de película de terror en phtotoshop

Paso 3 – Color general y sombras

Crea una capa de Color Uniforme encima de todas las capas y utiliza el color #D70D0D y cambia el modo de fusión de ésta capa a Oscurecer. Eso le dará un color rojo a todo el poster. Puedes probar con otra combinación de colores y modos de fusión si quieres.

Yo también he añadido un capa de Mapa de Degradado con el ajuste Sepia 1 del pa de Tonos Fotográficos y he utilizado el modo de fusión Aclarar.

También quise tener más sombra sobretodo en la parte superior e inferior del póster porque es donde pondremos el título y el texto con los detalles. Para ello he utilizado una capa de Degradado Negro a Transparente y con el modo de fusión Luz Suave. Puedes ver más detalles en la foto de abajo on en el video.

Así es cómo afecta el degradado a nuestro pósterPaso 4 – Efecto grunge

Para ser un auténtico póster de película de terror tenemos que hacerlo un poco más “grunge”, o dicho de otra manera, ensuciarlo un poco. Abre la Textura 1 y colócala sobre tu lienzo encima de todo. Cambia su modo de fusión a Multiplicar y crea una capa de Niveles como Máscara de Recorte para que sólo afecte a la textura.

Aumenta el contraste tal y como se muestra en la foto para darle a tu poster la cantidad de suciedad que te apetezca.

Paso 5 – Título e información

Para crear el título principal he utilizado la fuente de texto “Face your fears” pero puedes utilizar muchas otras de la misma web ya que son gratis. Para darle al texto un aspecto más original he utilizado la Textura 2 y Textura 3 como Máscara de Recorte y el modo de fusión Multiplicar. A la Textura 3 además le he dado un tono rojo con un ajuste de Tono/Saturación para que parezca sangre. (ver video para más detalles)

La resta del texto es de relleno, como por ejemplo anteriores títulos del director, los nombres de los protagonistas, premios o nominaciones, etc. Para crear los créditos de la parte inferior del póster, he buscado en google: “movie poster credits PNG” y he copiado uno que me salía allí.

Para más detalles sobre cómo he hecho este póster de película de terror en Photoshop echa un vistazo al tutorial vídeo.

Tutorial video – Diseñar un póster de película de terror

Etiqueta tu versión de este póster con el hashtag #psdbox_insomnia si quieres que aparezca en la lista de abajo y lo veamos todos