En este video tutorial os enseñaré cómo crear una manipulación abstracta utilizando máscaras de capa y pinceles.

Para crear este sencillo pero peculiar efecto abstracto vamos a utilizar máscaras de capa y pinceles para crear un efecto de desintegración bastante original.

 

Recursos utilizados

 Necesitas una cuenta premium PLUS para poder ver los enlaces de descarga

Manipulación abstracta – Resultado

Manipulación abstracta, efecto desintegración
Foto original: www.pixabay.com (Klinkow)

Paso 1

Abre la foto de la jirafa y utiliza una capa de Niveles para recuperar las iluminaciones porque la foto está algo oscura.

Ajuste de niveles - manipulación abstracta

Paso 2

Para crear los agujeros en cuello de la jirafa he utilizado la herramienta de la varita mágica para seleccionar algunos de los “parches” oscuros del cuello del animal. Luego he creado una máscara de capa haciendo click en el icono de la máscara de capa del panel de capas mientras mantenía pulsada la tecla Alt.

Ver también:   Luz Ambiente - Crear rayos de luz en Photoshop CC

2-agujeros

Paso 3

Copia una parte del cielo y pégalo en una nueva capa debajo de la capa de la jirafa para “tapar” los agujeros que hemos creado en el paso anterior y así crear la ilusión de que realmente el cuello de la jirafa está hueco.

3-relleno

Paso 4

Utiliza los pinceles para crear pájaros volando alrededor del cuello de la jirafa. Utiliza el panel de Pinceles (F5) para crear variaciones automáticas de tamaño y ángulo del pincel mientras pintas.

Manipulación abstracta

Paso 5

Para crear un efecto más interesante he utilizado una acción de Photoshop que le da a la foto un tono más amarillento y un toque un poco más exótico. Podéis descargar la acción de manera gratuita desde la web de recursos.

Efecto abstracto

Para más detalles sobre cómo crear esta manipulación abstracta en Photoshop, echa un vistazo al video que hay más arriba.

Utilizas Instagram?
Si utilizas instagram utiliza el hashtag #psdbox para que tus fotos aparezcan en nuestra web en el muro social

 

Ver también:   Efectos para retratos - Efecto Nieve