En este video tutorial de manipulación os enseñaré cómo he creado un póster de película en Photoshop. Utilizaremos dos fotos de stock principales para crear el cartel y algunas texturas y estilos de capa.

Póster de película – Resultado final

Crear un cartel de película en Photoshop CC. Tutoriales photoshop 2016

Para crear este cartel he utilizado las siguientes fotos y texturas. Puedes utilizar diferentes fondos de la web de unsplash para crear algo único.

 Necesitas una cuenta premium PLUS para poder ver los enlaces de descarga

Cuando hagas un póster de película en Photoshop asegúrate de utilizar algún fondo que no distraiga mucho. En este caso he utilizado un fondo sencillo de un bosque y unas montañas. La parte oscura del bosque me sirve para destacar los créditos, mientras la parte del cielo hace que destaque la modelo porque es un cielo sencillo con nubes difuminadas.
Haz algunos ajustes de contraste y color a la modelo utilizando capas de ajuste para que se integre mejor con el fondo.

Ver también:   Photoshop para fotógrafos Retoque de Moda

Tutorial cartel de película en Photoshop

Añade elementos que te ayuden a destacar texto y a mejor el ambiente de la foto. Yo he utilizado plantas desenfocadas en la parte inferior del cartel para dar sensación de profundidad de campo y para que los créditos del póster se vean mejor.
También he utilizado una textura de partículas de polvo para que la escena sea un poco más cinemática.

Tutorial póster de película. Efecto cinemático

Para el título he creado un sutil efecto 3D utilizando estilos de capa como el Bisel/Relieve y Sombra Paralela. He utilizado una textura de metal sucio con arañazos para mejorar su aspecto. Puedes adornar el texto con otras fotos de stock como enredaderas, insectos, impactos de bala, efectos de luz o fuego, etc dependiendo del tipo de película para la que estés creando el cartel. Yo he optado por poner una sencilla flecha detrás del título principal.

Póster de película. Efectos de texto

Cuando hayas acabado de colocar todos los elementos, usa unas capas de ajuste para darle a tu cartel de película el toque final de color y contraste. Deja los creditos para el final, trabaja como su fuera una manipulación cualquiera y deja los textos de los créditos para el final.

Ver también:   Póster de película de terror sencillo

Crear un cartel de película en Photoshop (video)