En este tutorial de dificultad intermedia vamos a crear una manipulación con unos interesantes efectos de luz y color para crear un atardecer dramático que espero que os guste.Las fotos usadas en éste tutorial las podéis conseguir totalmente gratis en webs como unsplash o pixabay. Más abajo encontraréis los enlaces a las fotos que yo he utilizado pero podéis variar vuestra manipulación con otras fotos o incluir otros objetos.

Resultado final que vamos a conseguir

manipulación dramática psdbox. Rinoceronte atardecer dramático

Fotos utilizadas en el tutorial

 You need a premium PLUS membership in order to see the downloads links

Atardecer dramático resumen paso a paso

En este resumen voy ilustrar los pasos más importantes para crear esta manipulación con efectos dramáticos de luz en Photoshop. Para más detalles mira el video tutorial que hay más abajo.

Paso 1 – El fondo

He creado el fondo mezclando las dos fotos del fondo utilizando máscaras de capa y la Herramienta Degradado creando un degradado lineal y luego ajustando las dos fotos para que parezcan una sola. Para que las fotos se parezcan aún más, he utilizado una capa de ajuste de Tono/Saturación y he bajado la saturación a -64.

Crear fondo en Photoshop

Pas 2 – El cielo

Pon el cielo debajo de las dos capas del fondo y mediante el uso de máscaras de capa elimina el cielo de las fotos del fondo y deja ver el nuevo cielo. Tendrás que hacerlo bastante más grande que el lienzo si utilizas el que he utilizado yo, de tal manera que la parte de la luz naranja esté ligeramente hacia la derecha del centro de la foto. Allí es donde pondremos a la chica.

manipulación 2016 Photoshop cc. Manipulación dramatica

Para dar más protagonismo al rinoceronte y a la chica he desenfocado gradualmente el fondo usando el Desenfoque Iris pero si tu no lo tienes puedes utilizar el desenfoque gaussiano u otros filtros.

Desenfoque en photoshop

Paso 3 – El animal

Extrae del fondo al rinoceronte o el animal que vayas a utilizar. Yo he utilizado la Herramienta Pluma para crear un trazo alrededor y quitar el fondo. Reduce tu tamaño y colócalo en la posición deseada. Para unirlo con el fondo puedes usar el pincel de hierba en una máscara de capa en las patas (ver video) para que parezca más realista.

Para hacer el sombreado duplica la capa del animal y oscurecela con un ajuste de tono/saturación. Cuando tengas sólo la silueta, volteala y desenfócala un poco para que la sombra sea más suave. También oscurece el cuerpo del animal con ajustes o pintando sombras con el pincel por encima.

manipulación dramática en Photoshop

Paso 4 – La chica

Extrae a la chica de su fondo original y colócala sobre el animal a una escala realista en la medida que puedas. Crea unas sombras en la parte derecha de su cuerpo para crear la sensación de que realmente está sentada en los lomos del rinoceronte.

4-sombras-chica

He suavizado la piel con la Herramienta Pincel Mezclador y he pintado el pelo que faltaba usando un pincel personalizado y también he hecho algunos ajustes para mejorar el tono y le he puesto maquillaje básico. Mira el video para más detalles.

pintar pelo en Photoshop. Manipulación dramática con efectos de luz

Paso 5 – Ajustes para el aspecto final

Una vez tengas todos los elementos listos, es hora de crear unas capas de ajuste generales para darle a la foto el aspecto definitivo. Yo he utilizado Mapas de Degradado y algunos ajustes de Consulta de Colores para conseguir los efectos de color deseados. Echa un vistazo a la última parte del video para ver los ajustes exactos y los modos de fusión que he utilizado.

Efecto atardecer dramático

Atardecer dramático – Versión video