Aprende cómo crear rayos de sol en Photoshop utilizando la Herramienta de Degradado y modos de fusión.

 

Crear rayos de sol en Photoshop es bastante sencillo y aunque hay varias formas de hacerlo, en este tutorial te enseñaré cómo usar degradados para crearlos.

Foto utilizada en el tutorial

Creamos una nueva capa encima de nuestra foto y la llamamos rayos de sol. En esta nueva capa creamos una capa de Degradado porque nos serà más fácil voltear el efecto (en la versión vídeo he utilizado la herramienta de degradado).

Crear rayos de sol en Photoshop Tutorial en castellano

Abre el editor de degradados y cambia el Tipo de degradadoRuido y aumenta la Rugosidad a 100%. Con el modo LAB puedes eliminar los colores y quedarte con blancos y negros. Usa el botón Aleatorio para conseguir una distribución uniforme de blancos y negros.

Crear rayos de sol

Cambia el estilo del degradado a Angulo y usa el botón del ángulo para cambiar la distribución de lo que serán los rayos del sol. Usa el modo de fusión Trama para la capa de degradado para que el fondo negro desaparezca. Posiciona el punto donde convergen los rayos en el sitio de donde quieres que salgan éstos. Yo lo puse arriba a la izquierda

3-rayos-sol-degradado-angular

Para crear rayos de sol en Photoshop de forma no destructiva puedes convertir la capa de degradado en un objeto inteligente ya que ahora vamos a aplicar un desenfoque Gausiano y de esta manera lo podemos editar cuando queramos sin perder la capacidad de edición.

Crear rayos de son el phoroshop

Para darle color y hacer que parezca más realista puedes usar una capa de Tono y Saturación y una capa de Curvas para ajustar la visibilidad de los rayos. En la versión vídeo más abajo podrás verlo con más detalle.

5-rayos-de-sol-photoshop

Cómo crear rayos de sol en Photoshop