8.0
Puntuación

Pros

  • Sencillez de uso
  • Sin publicidad
  • Todos los efectos son gratis

Contras

  • Pocos ajustes
  • Resolución baja de exportación
Usabilidad
10
Originalidad
6
Personalización
2
Cantidad de publicidad
10

Veredicto

Cumple con su función. Crea efectos bonitos para instagram o fotos de perfil de manera sencilla y con buena calidad. La exportación por desgracia es de tan solo 600px de ancho como máximo.

Portra es un editor de fotos para Android y iPhone con el que podrás crear efectos de pintura al acuarela. Todos los efectos que hay disponible son gratuitos y no hay compras integradas ni publicidad.

Portra – Sencillez y rapidez

Ésta aplicación es muy sencilla, no tiene, menú y sólo dos ajustes con los que controlar el efecto final de la foto. Pero tampoco le hace falta. Los 17 efectos con los que cuenta se aplican de manera rápida y se suelen ver muy bonitos en cualquier foto.

Podemos utilizar fotos de la galería o tomar una foto con nuestro móvil. Es una aplicación para editar fotos que os animo a probar porque estoy seguro que os gustará a más de uno

Algunos efectos creados con Portra

Original
Original

Una de las cosas que se agradecen es que todos los efectos son gratis y no hay publicidad de ningún tipo en la aplicación (al menos en las fechas de publicación de éste artículo).

Una de las desventajas de esta aplicación para editar fotos es que a la hora de exportar las fotos editadas las recorta a una anchura máxima de 640px cosa que hace complicado que se puedan imprimir o utilizar en ciertos medios.

Si quieres crear un efecto parecido en Photoshop, he creado una plantilla algo similar hace algún tiempo con la que sólo tienes que poner tu foto y conseguirás un efecto similar.

Efecto acuarela en Photoshop