En este tutorial de efecto photoshop os voy a enseñar cómo crear un efecto interesante para crear manipulaciones creativas.

Para poder seguir este tutorial debes tener un conocimiento básico sobre cómo trabajar con capas, máscaras de capa y selecciones básicas. He utilizado Photoshop CC para este tutorial pero este efecto se puede conseguir con cualquier versión del programa.

 

Stock utilizado en este tutorial

 Necesitas una cuenta premium PLUS para poder ver los enlaces de descarga

Efecto foto sobre tela – Paso a paso

Para conseguir este efecto en Photoshop necesitarás que la camiseta, o tela que vayas a utilizar sea preferiblemente de color blanco porque es el que mejor funciona con el modo de fusión Multiplicar.

Abre la foto de un paisaje o cualquier otra foto que quieras para tu fondo porque de esta manera podrás ver mejor el efecto que sobre un color uniforme. Pon al hombre en una capa nueva y elimina el fondo blanco utilizando la herramienta de la Varita Mágica o la de Selección Rápida.

Ver también:   Composición y Efectos de Luz y Color

 

Efecto Photoshop - camiseta transparente

El siguiente paso es separar la camiseta del modelo y ponerla en su propia capa para poder trabajar en ella de forma independiente. De nuevo, el color blanco nos hará la vida más fácil a la hora de hacer la selección utilizando la herramienta de la Varita Mágica o la de Selección Rápida.

Cuando hayas acabado, con la herramienta de selección aún activa, haz clic con el botón derecho sobre la selección y selecciona “Capa via cortar“. De esta manera la camisa será recortada de la capa del hombre y estará en su propia capa.

Efectos de fotografía en Photoshop CC
He movido la camiseta a modo de demostración pero tú asegúrate de que no la mueves del sitio en el que está originalmente

3-photoshop-effect-transparent-shirt

Ahora cambia el modo de fusión de la capa de la camiseta a Multiplicar y verás como parece que la camiseta se vuelve transparente pero las sombras de los pliegues siguen ahí dando la sensación de que el fondo se forma parte de la misma camiseta 🙂 Si las sombra son demasiado fuertes utiliza una capa de ajuste de Niveles para dar más luminosidad a las Altas luces y los Medios Tonos.

 

Ver también:   Fotografía de Paisaje - Tutorial de Edición RAW