Crear Reflejos realistas en Photoshop

Crear Reflejos realistas en Photoshop

En este sencillo tutorial te enseñaré una técnica para crear reflejos sobre superficies de cristal en Photoshop. Este efecto se puede crear en cualquier versión de Photoshop pero yo utilizaré Photoshop CC. Se trata simplemente de utilizar una fotografía distorsionada con una opacidad muy baja y algunos estilos de capa básicos. Utilizaremos esta técnica para recrear el parabrisas de un coche tras cambiar su fondo original.

Resultado final – Crear reflejos en Photoshop

Recursos utilizados

 

 Necesitas una cuenta premium PLUS para poder ver los enlaces de descarga

 

Paso 1 – Recortar el fondo original

Este paso realmente es opcional dependiendo del tipo de reflejos que vayas a crear. Si simplemente quieres añadir reflejos a una superficie que no tiene fondo puedes ir al paso 2. En mi caso, quiero cambiar el fondo de un coche y por lo tanto eliminaremos la parte del parabrisas que es la que tendremos que volver a recrear.

He utilizado la Herramienta Pluma (P) para recortar el fondo original tal y como se observa en la siguiente foto.

Crear efectos sobre superficies en Photoshop

Paso 2 – Delimitar el área para los reflejos

Utilizaremos una máscara de capa para contener los reflejos que vamos a crear sólo sobre el área que queremos. En mi caso el área del parabrisas. Usa cualquier Herramienta de Lazo para crear una selección alrededor del área que contendrá los reflejos. Puedes guardar la selección desde el menú Selección>Guardar selección.

Crear reflejos Tutoriales Photoshop CC

Paso 3 – Nuevo fondo

Si no tuviste que eliminar el fondo, simplemente añade una nueva foto que quieres usar para crear los reflejos y pasa al siguiente paso. Yo he colocado un nuevo fondo para el coche debajo de la capa del coche. Utilizaré la foto misma del fondo para crear los reflejos de modo que duplicaré la capa con Ctrl+J y la llamaré reflejos.

Crear reflejos - Tutoriales Photoshop en castellano

Paso 4 – Crear reflejos

Con la capa reflejos creada he cargado la selección que guardé en el Paso 2 desde el menú Selección>Cargar selección y con la selección activa he hecho click en el icono de la máscara de capa. Ahora desenlaza la máscara de la capa y voltea la foto de la capa reflejos. De esta manera puedes mover la foto sin mover la máscara de capa (ver video para más detalles)

Utilizando la Herramienta de Transformación Libre (Ctrl+T) la he posicionado a mi gusto y con la opción Deformar la he distorsionado para crear reflejos más realistas. Baja la Relleno de la capa relleno a 15-20% según la foto que tengas.

Tutoriales Photoshop en español - como crear reflejos

Estilos extra

Puedes utilizar estilos de capa para la capa reflejos para darle un tinte de color con la opción Superposición de colores o utilizando Degradados y combinarlo todo con modos de fusión y conseguir un mejor resultado.

Puntúa este artículo


4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *