La edición de fotografía de aves es muy similar a la edición de otros tipos de fotografía de vida salvaje. Depende por supuesto de tu estilo personal y del efecto que quieras conseguir

En este tutorial de edición de fotografía de aves, te enseñaré un flujo de trabajo que incluye: cambio de fondo con selecciones sencillas y efectos de fusión suaves.
Puedes desarrollar este método para que se adapte a tu estilo y forma de trabajar

Fotos de stock

Resultado final

EDITAR FOTOGRAFÍA DE AVES. PHOTOSHOP CC 2018 EN ESPAÑOL

Edición de fotografía de aves Workflow

Desarrollar un flujo de trabajo o “workflow” propio es muy importante. Añade un elemento de originalidad y ayuda a que tu estilo se diferencie de los demás.

Tanto si te especializas en fotografía de aves, fotografía de mascotas, vida salvaje, naturaleza o retratos, todas se verán beneficiadas.

Crear tu propio flujo de trabajo no es difícil y quizás ya estés utilizando uno sin ni siquiera darte cuenta. Lo más importante es que si estás utilizando una técnica de edición propia siguiendo unos pasos determinados, guardes tus propios “presets” y acciones.
De esta forma podrás aplicar los mismos ajustes de base a todas tus fotos y así conseguir homogeneidad en tus ediciones y un ahorro de tiempo importante

Es muy importante que estandarices tu proceso de edición SOBRETODO si te especializas en un tipo de fotografía en concreto. Si haces fotografía de temática variada es un poco más difícil ya que las fotos no suelen tener muchas cosas en común

Comprar acciones o crear los recursos yo mismo?

Yo no soy muy fan de los packs de acciones. En internet hay miles de acciones y packs que prometen efectos de ensueño o de fantasía en todas tus fotos.

photo editing workflow tutorial

Mucha gente compra estas acciones esperando crear fotos impresionantes casi por arte de magia y en muy poco tiempo.

En realidad, las demos de las fotos que se ven en internet se han creado aplicando muchas acciones que no hacen más que ajustes básicos que tu mismo tienes que ajustar. Por lo tanto noes es tan sencillo como hacer un click. Para comprar unas acciones que creen unas cuantas capas de ajustes que he de ajustar yo, prefiero crearlas yo mismo.

Crea tus propios recursos

Como fotógrafo deberías ser capaz de crear tus propios recursos. Tú, mejor que nadie sabe qué tipo de edición estás buscando. o te gusta.

En el caso de la fotografía de aves, puedes crear tus propios fondos desenfocados y tus propios degradados o paletas de color que puedes reutilizar en tus fotos y así obtener un look similar en todas tus fotos.

A continuación te enseñaré una manera de editar tus fotos y una sencilla técnica de fusión sencilla sin máscaras complejas que te funcionará en casi todas las fotos.

Editar fotografía de aves en Photoshop