Cómo crear el efecto bokeh en photoshop

Efecto Bokeh en Photoshop

El efecto bokeh se consigue cuando desenfocamos una foto y utilizamos un apertura grande en el objetivo (F1.2, F1.8, etc) También se puede conseguir a aperturas más pequeñas si utilizamos un objetivo con una longitud focal más grande (105mm, 300mm… etc). La característica destacada de este efecto es que las luces se difuminan y se transforman en unos círculos de colores que es lo que llamamos efecto bokeh.

En Photoshop CS6 y posteriores podemos conseguir un resultado muy realista utilizando los nuevos filtros de desenfoque. Con estos filtros podemos controlas el rango de luz que querremos que se convierta en nuestro efecto o la saturación del color. En este tutorial os voy a enseñar cómo utilizar estos filtros para conseguir el famoso efecto bokeh en photoshop.

Efecto bokeh utilizando los filtros e photoshop

Efecto bokeh en Photoshop – Tutorial Video

6 comentarios

1 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Solo quiero saber como puedo hacer para que una fotografia se pueda ver el fondo borroso. Como en algunas revistas. Por ejemplo en un restaurante tomo una foto de una mesa con diferentes platillos, pero solo quiero que uno de los platillos se vea bien y el resto de la imagen se vea borrosa

  • wowowo estoy en mi 2 año tomando foto, y el 2 mes de aprendiendo a manejar el Ps. y tus videos son algo super grandioso en esta mi gran camino. y vale te he dejado mi pagina web y vale te os doy permiso, si en algún momento te parece algo lindo de mi pagina, de fotografía, tened mi permiso de usarla. estaré siguiendo desde Monterrey; Mexico. tus tutoriales de Ps. para ir integrando en mis trabajo poco a poco lo aprendido. mi nivel del uno al 10 es 1. hahahaha pero un gran abrazo. y mil felicitaciones.

Advertisement