En este corto video os voy a enseñar cómo recrear el efecto clave alta en Photoshop sin utilizar ningún ajuste de capa.

Para crear este efecto fotográfico vamos a utilizar una herramienta un poco escondida dentros de los menús de Photoshop. Estoy hablando de la herramienta Calcular que se encuentra en el menú Imagen.

Esta herramienta muy potente que trabaja con los niveles de la foto y nos permite mezclarlos entre sí utilizando modos de fusión para obtener nuevos canales Alfa con distintas luminosidades.

Que es el Efecto clave alta?

Para hacerlo corto y sin entrar en tecnicismos, el efecto clave alta es un efecto de fotografía en el que la foto final es muy luminosa y con pocas sombras. Para saber más sobre este efecto y cómo se consigue con una cámara de fotos podéis leer éste artículo.

Crear el efecto clave alta en Photoshop

 

Para recrear este efecto en Photoshop he utilizado la Herramienta Calcular para mezclar los canales Rojo Verde y Azul entre sí con varias combinaciones para obtener distintos niveles de luminosidad.

Los modos de fusión funcionan igual que en el panel de capas: para conseguir más luminosidad utiliza los modos Trama o Aclarar, para más contraste, Luz Suave o Superponer y para tonos más oscuros Multiplicar.

Herramienta Calcular Photoshop