Consigue un retrato mejorado, sencillo y bonito con este tutorial para efecto rápido para retratos en Photoshop. Puedes crear efectos para retratos mucho mejores con tan sólo unos cuantos ajustes. En este tutorial verás un ejemplo de cómo hacerlo.

Recursos utilizados

Efecto rápido para retratos

Para crear este tipo de efectos puedes utilizar cualquier versión de Photoshop. Basta con saber trabajar con capas de ajuste. Uno de los ajustes que más va a contribuir a conseguir este efecto es el ajuste de Sombras/Iluminaciones.

Con esto conseguimos poner más luz en las sombras y equilibrar nuestro retrato.

Efecto rápido para retratos
Aunque no parece gran cosa, el detalle que hemos añadido en las sombras (foto de la derecha), se nota

Los ajustes como Consulta de Colores o Curvas te ayudarán a cambiar el contraste de la foto. Si eres un usuario más avanzado, podrás trabajar con cada canal por separado y crear un efecto de tonos divididos, que le dará a tu retrato un toque más cálido.

Es interesante combinar ajustes de Consultas de Colores o Rellenos de color Sólido con tonos opuestos, por ejemplo Magenta-Verde o Azul Amarillo para crear un efecto más interesante y más aún si usamos modos de fusión. Puedes ver el efecto conseguido en la foto derecha de abajo.

Efecto de color para retratos urbanos

Sólamente he usado dos Consultas de Colores y un Color Sólido con modo de fusión Exclusión. Con las máscaras de capa podemos conseguir que cierto efecto sólo se vea sobre la zona que queramos.

Por ejemplo si queremos que el retrato destaque un poco sobre el fondo y al mismo tiempo darle un tono de color, podemos usar una Consulta de Colores o Mapa de Degradado con el Modo de fusión Trama, ajustar la opacidad y luego con una máscara de capa suave mostrar el efecto sólo sobre nuestro retrato.

Ver tutorial de Efectos rápidos para retratos en Photoshop