En este tutorial de Photoshop crearemos un efecto para retratos utilizando muchos filtros.Para crear este efecto abstracto para retratos podéis utilizar cualquier versión de Photoshop ya que utilizaremos filtros tradicionales que están disponible en prácticamente todas las versiones de Photoshop.

 

Efecto para retratos. Retratos abstractos en photoshop
Crearemos un efecto abstracto en Photoshop utilizando la galería de filtros y una gran combinación de filtros

Recursos utilizados

 Necesitas una cuenta premium PLUS para poder ver los enlaces de descarga

Efecto para retratos – Efecto posterizado abstracto

Puedes usar cualquier retrato para conseguir este efecto, no es necesario crear una selección muy precisa por lo que se puede aplicar para retratos con fondos más difíciles.

La base para conseguir este efecto para tus retratos es la superposición de filtros para ir construyendo el efecto poco a poco usando muchas capas. Utilizando ajustes como el de Posterizar o Umbral podemos separar los detalles del retrato y así poder aplicar diferentes filtros para conseguir efectos para diferentes partes de la cara.

Ver también:   Edición de retrato en el agua
Posterizar para separar detalles - Efecto para retratos
Con posterizar podemos separar/aislar detalles de una foto

Para conseguir trazar líneas abstractas primero deberemos separar los detalles y luego aplicar filtros como el de Cuarteado, Trazar contorno, Bordes Resplandecientes, etc. Combinando modos de fusión y combinaciones de filtros podemos ir construyendo el efecto poco a poco.

Retrato psicodélico en Photoshop. Retrato abstracto

Para acabar usaremos una serie de capas de ajuste para dar los últimos toques de color a nuestro retrato abstracto. También usaremos Camera RAW para hacer algunos retoques. En el vídeo se explica cómo podéis usar Camera RAW aunque no tengáis Photoshop CC.