Crear efectos de tonos divididos en tus fotos

Efectos para fotos – Proceso Cruzado

No hace falta ser un experto en Photoshop para crear unos buenos efectos para fotos. En este video tutorial os voy a enseñar cómo crear el efecto de tonos divididos en Photoshop utilizado ajustes de capas y otros ajustes como por ejemplo mapas de degradado. 

Cómo se consigue el efecto de proceso cruzado en Photoshop?

Para crear el efecto de tonos divididos, proceso cruzado o “split toning” lo más fácil es utilizando el ajuste de Curvas para cambiar el balance de color de la foto pero se puede conseguir con otros ajustes de capa cómo por ejemplo el de Niveles o el de Mapas de Degradado. Suele dar a las fotos un aspecto similar a los que proporcionan los efectos de aplicaciones como Instagram.

Para conseguir que nuestro efecto de tonos divididos sea un poco más original podemos alterar un poco el contraste de la foto; normalmente reduciendo el contraste obtenemos un resultado mejor. Con el ajuste de Corrección Selectiva podemos cambiar el aspecto de las Sombras para darles más luz y un color concreto sin afectar los medios-tonos o las iluminaciones. Todo esto y  algo más es lo que pondremos en práctica en este tutorial de efectos para fotos.

Fotos utilizadas en el tutorial

 

Efectos para fotos – Tonos Divididos/Proceso cruzado

2 comentarios

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement