Crea tatuajes en Photoshop y efectos dramáticos para tus fotos. En este tutorial veremos como poner tatuajes realistas en Photoshop y crear un efecto dramático para una fotografía de estudio.Veremos cómo eliminar fondo de estudio en dos fases, separando el pelo y el cuerpo en dos capas distintas. Aplicaremos tatuajes digitales y usaremos una técnica de fusión de capas para obtener el máximo realismo y dar textura a tatuajes en Photoshop.

Fotos de stock utilizadas

 You need a premium PLUS membership in order to see the downloads links

Tatuaje en Photoshop Efecto final

Paso 1 – Eliminar fondo

He creado una copia de la modelo y he entrado en los canales. He utilizado los canales para fusionar el canal Azul con él mismo usando el modo Multiplicar y luego el Superponer. Esto lo he hecho para aislar el pelo ya que el cuerpo lo seleccionaremos en el paso siguiente en una capa distinta.

Cálculos tutoriales PSD Box

Con el canal Alfa creado usa el Pincel con el modo de fusión Superponer para mejorar algunas zonas y asegúrate de que hay contraste entre el pelo y el fondo y crea la máscara de capa. He nombrado pelo. Mira el vídeo tutorial al final del artículo para más detalles.

Paso 2 – Extraer cuerpo

Para el cuerpo he creado otra copia de la modelo y he utilizado la Herramienta de Selección Rápida y he seleccionado el cuerpo de la mujer. Esta capa debería estar encima de la capa anterior y la he llamado cuerpo.

1b

Paso 3 – Efectos de color y luminosidad

He utilizado un fondo de ladrillos y estilos de capa para oscurecer la escena entera y concentrar la luz en el centro. He hecho lo mismo con las capas de la mujer.

Debido a que la mujer está “dividida” en dos capas puedes duplicar el mismo estilo de capa y usarlo tanto en la capa cuerpo como en la capa pelo o si tu versión de Photoshop te lo permite agruparlas y usa el estilo para el grupo entero.

Para crear un efecto dramático en la modelo y el fondo he usado el estilo de Superposición de Colores en Modo Color para destacar las fotos y el de Superposición de Degradado. (Más detalle en el video)

Tutoriales Photoshop 2017 psdbox

Paso 4 – Sombra

Para crear la sombra de la modelo he utilizado la foto original de la modelo, la he desaturado y he cambiado su modo de fusión a Multiplicar. Si quieres que la sombra se vea más fuerte duplica esta capa.

Crear tatuajes en Photoshop tutorial psdbox

Paso 5 – Poner tatuajes en photoshop de forma realista

Para añadir tatuajes en Photoshop es importante que éstos estén sobre fondo blanco.
Para tener unos tatuajes realistas utilizaremos el modo de fusión Multiplicar ya que de esta forma el fondo blanco desaparecerá. Es importante fijarse en la foto y desaturar el tatuaje un poco para obtener un efecto más realista.

Truco Photoshop

Para conseguir un realismo aún mayor utiliza las propiedades de fusión “Fusionar si” del panel de Estilos de capa para mezclar el tatuaje en función de las iluminaciones y sombras del cuerpo y la textura de la piel

Tatuajes en Photoshop tutorial en español
Utilizando esta opción obtendras unos tatuajes digitales mucho más realistas en muy poco tiempo y sin utilizar máscaras de capa ni selecciones.

Utiliza la misma técnica para poner tantos tatuajes como te guste.

Tatuajes en Photoshop. Tutoriales en español psd box

Para acabar de darle el toque final he utilizado unas capas de ajuste para cambiar los tonos y dar un efecto mate a la foto.

Crear tatuajes en photoshop
Haz click en la foto para hacerla más grande.

Poner tatuajes en Photoshop Tutorial en Español