Este es un video tutorial para principiantes en el te mostraré cómo reemplazar la cornamenta de un ciervo con algunas ramas de árbol. Usaremos el máscaras de capa básicas, algunos trucos con modos de fusión y usaremos la herramienta de Deformación de Posición Libre (Puppet Warp).

Recursos utilizados

Descargar recursos utilizados

Crear una manipulación surrealista

Abre la imagen del ciervo y extiende la parte superior del lienzo. Muestrea el color del cielo y pinte con un pincel suave para cubrirlos con el color de la muestra.

Abra las imágenes del árbol muerto y utilice la herramienta de varita mágica (W) y retire el fondo blanco. Refine el borde de su selección si es necesario o utilice la técnica del modo Multiplicar mezcla para eliminar el fondo. Vea el video al final del artículo para más detalles. Coloca los árboles muertos en el lienzo y trata de emular los cuernos del ciervo.

Repite el proceso y crea los cuernos de la parte derecha. Añade otros detalles si quieres. Yo puse un nido y un pájaro sentado en las ramas y unos pájaros voladores en el fondo.

Incluso puedes crear una forma de corazón o cualquier otra cosa con las ramas si usas la herramienta Warp de títeres para doblar las ramas como quieras.

Crea la apariencia final de tus manipulaciones usando capas de ajuste. Creé un tono marrón sobre toda la imagen usando un Mapa de Degradado y cambié la Luminosidad de los canales usando un ajuste de Curvas. Vea el video para más detalles.

Tutorial Video – Crea una manipulación surrealista de un ciervo