En este vídeo veremos cómo corregir color en Photoshop de forma muy rápida y efectiva sin tener conocimientos avanzados.

Para corregir color en Photoshop CC o cualquier versión de Photoshop de hecho, podemos utilizar una amplia gama de herramientas y técnicas pero a veces es mejor no complicarse la vida. En este tutorial te voy a enseñar cómo corregir el color de tus fotos en menos de 30 segundos. La versión vídeo está disponible al final del artículo

Resultado conseguido

Abre la foto que quieras corregir en Photoshop y a continuación añade una capa de ajuste de curvas o niveles. A mi me gusta utilizar el Ajuste de Curvas pero funciona igual con Niveles.

1-corrección-automática-curvas

Al lado del selector de canal, debajo de la lista de ajustes preestablecidos se encuentra el botón Automático que nos permitirá hacer corregir colores con un sólo click. Mantén pulsada la tecla Alt y haz click en el botón Automático. Se abrirá otra ventana en la que debes seleccionar la opción Buscar colores oscuros y claros. Para corregir color de forma precisa activa también la opción Ajustar medios tonos neutros.

2-corrección-automática-photoshp-cc

Verás los cambios realizados automáticamente por Photoshop pero si te fijas verás que ha cambiado los canales Rojo Verde y Azul y no ha tocado la curva RGB de modo que puedes hacer ajustes en la curva de tonos RGB sin afectar el color que Photoshop ha conseguido corregir.

Corregir color automático en Photoshop

Corregir color automáticamente en Photoshop CC