Luz Ambiente – Crear rayos de luz en Photoshop CC

Luz Ambiente – Crear rayos de luz en Photoshop CC

En este tutorial veremos una sencilla técnica para crear luz ambiente en nuestras fotos para crear un aspecto más cinemático.
Creando efectos de luz en Photoshop puedes darles a tus fotos mucha más vida y hacerlas más interesantes sobretodo si se trata de manipulaciones. Si combinas estos efectos de luz con una básica gradación de color puedes obtener resultados bastante impresionantes.

Resultado final

Crea luz de ambiente Photoshop paso a paso

Abre la foto para la que quieras crear tu efecto de luz en Photoshop. Yo he utilizado la foto de un tren abandonado pero puedes utilizar fotos de un bosque para crear los rayos de sol o una buhardilla o antiguo ático por ejemplo.

Usa la Herramienta del Marco Poligonal o la Herramienta Pluma para crear una selección alrededor de la ventana o abertura por la que supuestamente pasará el rayo de sol. No tiene que ser una selección precisa.

Luz ambiente selección

Crea una nueva capa y rellena la selección con el color que quieras para tu efecto de luz ambiente. Yo he utilizado el color #fff6dc pero puedes utilizar el que más te guste.

Efectos de luz en photoshop

Utiliza la Herramienta de Transformación Libre pulsando Ctrl+T y luego con el click derecho selecciona Distorsionar o ve al menú Editar>Transformar>Distorsionar y distorsiona la forma como se muestra a continuación. También puedes utilizar Perspectiva para ensanchar el extremo de la forma para crear el efecto de que la luz se expande.

3-distorsionar-efecto-de-luz

Suaviza el rayo de luz utilizando filtros de desenfoque. Para este tipo de efecto me gusta utilizar el desenfoque de rectángulo porque no es tan lineal y mantiene los bordes un poco más enfocados.

Efecto Luz ambiente. Tutorial Photoshop en castellano

Crea una máscara de capa para tu rayo de luz usa un degradado lineal para desvanecer el extremo de la forma desenfocada. Reduce la Opacidad de la capa hasta el punto en el que parezca realista. Yo la he bajado a 50%.

5-efecto-luz-photoshop-cc

Repite los pasos para todas las ventanas o partes donde quieras crear este efecto de luz. Utiliza capas de ajuste para cambiar el color ambiente de la foto. Yo he usado curvas y una Consulta de colores y un mapa de degradado.

Efecto luz ambiente Photoshop
(Izquierda) Efecto de luz sin ajustes (Derecha) Después de usar capas de ajuste para cambiar los tonos.

Crear luz ambiente en Photoshop CC

Quizás también te interese

Fotografía Nocturna – La Ermita de Fresneda En este video os enseñaré cómo he editado una foto nocturna que hice en la ermita de Santa Bárbara en la Fresneda, Teruel.En el verano de 2015 buscando sitios para fotografiar, encontré una bonita ermita en la local...
Tonos de color y capas de ajuste En este tutorial os enseñaré lo poderosas que son las capas de ajuste a la hora de crear impactantes tonos de color en Photoshop. Este tutorial es parte de un tutorial premium que puedes conseguir pulsando el bot...
Efectos de Fotografia 2 Vamos a ver cuales son los aspectos más importantes para conseguir este tipo de efectos. Vamos a utilizar sobretodo ajustes de capas asi que veremos los efectos que podemos conseguir combinando ajustes de color con ...
Caminando hacia la luz – Tutorial Photoshop de Manipulación En este sencillo tutorial de Photoshop os voy a enseñar cómo crear una escena con efectos de luz visualmente bastante impactante. Utilizaremos solamente cuatro fotos de stock. Os enseñaré cómo eliminar fondo y perfe...

Puntúa este artículo

Luz Ambiente – Crear rayos de luz en Photoshop CC
2 5

7 comentarios

  1. Bryan says:

    Increíble tutorial, me gusto muchísimo, muy sencillo, bien explicado y fácil de realizar👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

  2. Pingback: Cıvata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *