En este video os enseñaré cómo editar fotos con Snapseed. Un editor de fotos para Android y iPhone con filtros y funciones avanzadas de edición.

Si haces una búsqueda para “editor de fotos” en Google Play Store o iTunes, obtendrás decenas de resultados con apps de lo más variadas, desde poner piercings hasta crear collages o efectos especiales.

Pocas son las aplicaciones que te permiten trabajar con capas de ajuste o ir más allá de aplicar un filtro básico.

Editar fotos en google play

Hoy veremos algunas funciones de una aplicación llamada “Snapseed” que sorprendentemente, además de permitir trabajar con capas de ajustes y aplicar varios filtros, es capaz de sacar una gran cantidad de detalle e información de una foto.

Editar fotos en Android con Snapseed

Snapseed para iPhone  Snapseed para Android

La cantidad de filtros que trae no impresiona mucho pero si lo hace bastante el nivel de personalización que permiten cada uno de estos filtros porque casi todos tienen uno o más parámetros que nos permiten personalizarlo.

El uso de la aplicación es muy sencillo y cómodo. Con una sola mano podemos seleccionar entre los ajustes disponible simplemente deslizando arriba o abajo y derecha o izquierda para incrementar o disminuir la intensidad del ajuste o efecto.

Lo que más me ha sorprendido de esta aplicación para editar fotos es la cantidad de detalle que es capaz de sacar de las fotos, al menos en las fotos de paisaje que son las que más he editado. También es cierto que yo utilizo siempre el modo HDR en mi Samsung Galaxy S5 para tomar fotos mejores. Podéis ver el resultado abajo.

Utilizas Instagram?
Si utilizas instagram utiliza el hashtag #psdbox para que tus fotos aparezcan en nuestra web en el muro social

Conoces alguna app interesante para editar fotos? Deja un comentario y compartelo con los demás.