En este artículo haremos una edición de fotografía nocturna de la basílica de la Sagrada Familia. Editaremos la fotografía en formato RAW que podéis descargar gratuitamente más abajo. Utilizaremos Lightroom y Photoshop CC. Si no tienes Lightroom no hay ningún problema porque podrás abrir la foto RAW en Photoshop y utilizar Camera RAW de lugar de Lightroom.

Descargar archivos
Download ahora (22 MB)
22 MB 6 descargas

Resultado

Cómo utilizar Movimiento y Parche con detección de contenido

Para eliminar objetos indeseados de tus fotos puedes utilizar la detección de contenido y el Tampón de Clonar. En esta ocasión, la Herramienta de Movimiento con Detección de contenido para eliminar las grúas de la foto. Para aprender a utilizar esta herramienta hay algunos ajustes que puedes cambiar. Según Adobe estos ajustes son:

Modo
Utilice el modo de movimiento para colocar objetos seleccionados en una ubicación diferente. Utilice el modo de ampliación para expandir o contraer objetos.
Estructura
Introduzca un valor entre 1 y 7 para especificar con qué precisión debe reflejar el parche los motivos actuales de la imagen. Si introduce 7, el parche se ciñe con gran precisión a los motivos actuales de la imagen. Por otra parte, si especifica 2 como valor de la estructura, el parche seguirá los motivos de la imagen de un modo bastante libre.
Color
Introduzca un valor entre 0 y 10 para especificar la medida en que desea que Photoshop aplique la fusión de colores algorítmica al parche. Si introduce 0, la fusión de colores se desactivará. Un valor de color de 10 aplicará la máxima fusión de color.

Para información más detallada sobre esta herramienta consulta la web de adobe.