En este tutorial de manipulación crearemos una misteriosa isla calavera con fotos de stock libres.Utilizaremos muchas capas de ajuste así como máscaras de capa para combinar las fotos y crear esta peculiar isla. Os enseñaré también cómo crear efectos de luz y cómo convertir una calavera en una isla rocosa utilizando una técnica de texturizado utilizando modos de fusión.

También veremos cómo utilizar el plugin gratuito de PixelSquid para añadir elementos 3D en nuestra escena de una manera muy práctica.

Resultado final de la manipulación

Isla misteriosa- Manipulación Photoshop CC 2016 Castellano

Recursos utilizados

 You need a premium PLUS membership in order to see the downloads links

Crear un isla misteriosa paso a paso en Photoshop

Para crear esta manipulación yo he utilizado Photoshop CC pero se puede conseguir en cualquier versión ya que las diferencias entre las versiones son mínimas. A continuación verás un resumen de los pasos más importantes llevados a cabo para conseguir esta manipulación, para más detalles mira el video al final del artículo.

Paso 1 – crea el fondo

Lo primero que vamos a hacer es el cielo. Abre la foto del cielo y la isla. Elimina el fondo original de las isla y coloca el nuevo cielo en su lugar. Usa máscaras de capa y la herramienta de Selección Rápida para hacer las selección.

Manipulación Photoshop cc. Tutorial castellano 2016

Una vez creado el nuevo cielo, crea encima de todo una capa de degradado y usa un azul más claro y uno más oscuro con el estilo Radial. Eso nos servirá para crear la parte subacuática. Usa la máscara de capa del degradado para eliminar el efecto en la parte superior dejando sólo una pequeña parte de agua debajo de la isla.

2-underwater-gradient

Paso 2 – La calavera

Pon la calavera sobre tu lienzo encima del degradado y asegúrate de que es igual de ancha que la isla. Usa una máscara de capa para quitar la parte sobrante de la parte superior.

2-skull-island

Para hacer que la calavera está hecha de roca pon la textura de la roca encima de la calavera como máscara de recorte. Cambiando su modo de fusión a Multiplicar o algún otro no funcionará muy bien de manera que dejaremos la textura en modo normal.

Duplica la capa de la calavera y arrastrala encima de la textura también como máscara de recorte de manera que la textura quede entre las 2 copias de la calavera. Ahora cambia el modo de fusión de la calavera que hay encima a Multiplicar y verás como el resultado es mucho más realista.

2b-calavera-roca
Usa estilos de capa para la calavera de encima de la textura para simular el hecho de que está debajo del agua. Yo he usado superposición de degradado y superposición de colores y también un ajuste de capa de Tono/Saturación para controlar la luminosidad y el color de la calavera porque era demasiado amarillento.

Paso 3 – Los efectos de luz

El cielo que hemos utilizado tiene bastante buena iluminación y las nubes le dan un toque más bonito pero yo he querido acentuar un poco la luz del sol. He creado una capa con modo de fusión Trama y le pintado con un pincel suave y bastante grande y con un color naranja oscuro.

He ido haciendo clicks para crear la luz, haciendo el pincel cada vez más pequeño con cada click y cambiando el color a un naranja más brillante después de cada click. También he utilizado una foto con un efecto de luz de un pack que he creado, para simular los rayos de sol.

3-light-glows

Para iluminar los árboles de la isla usa una capa como máscara de recorte y modo de fusión Superponer y pinta con un color naranja y luego otra con modo Trama e intenta obtener un resultado similar al de la foto siguiente.

3b-island-lights

Paso 4 – Fondo marino

Para que esta manipulación parezca más realista debemos crear algo en el fondo del agua. Usando mi pack gratuito de fotos subacuáticas puedes poner algo de texturas en el fondo del mar para darle más realismo y profundidad.

Manipulación isla misteriosa Photoshop cc tutorial 2016
He utilizado el modo de fusión Superponer

Paso 5 – Los detalles

Añade peces y otros animales marinos para dar vida a tu manipulación. Yo he utilizado objetos 3D de PixelSquid utilizando su plugin para poder voltear y cambiar el ángulo de los peces. Utiliza estilos de capa si es necesario para ajustar color y contraste.

Puedes poner todos los elementos dentro de un mismo grupo y usar un sólo estilo de capa para el grupo entero si utilizas Photoshop CS6 o Photoshop CC
5-island-fish

Crea una isla misteriosa – Vídeo tutorial paso a paso