Coca cola gigante. Tutorial manipulación surrealista
La lata Gigante – Manipulación Surrealista

La lata Gigante – Manipulación Surrealista

Éste es un tutorial de dificultad intermedia en el que veremos cómo crear un fotomontaje surrealista utilizando fotos de stock y un render 3D.

Descargar material utilizado

Icon

Lata gigante Stock 104 MB 44 downloads

...

Descarga premium (Archivo PSD)

Tutoriales Premium

Crear un fotomontaje surrealista con una lata gigante

Como siempre lo primero que vamos a crear es el fondo. Crear un fondo en Photoshop utilizando fotos de stock es fácil. Utilizaremos la Herramienta Degradado (G) para mezclar las fotos.

El fondo lo he creado con 4 fotos descargadas de Unsplash pero tú puedes utilizar todas las fotos que quieras. Utiliza degradados lineares y otras herramientas como la Herramienta Pincel (B) para mejorar la fusión entre las fotos.

La lata gigante de Coca Cola

Me gustan los contrastes de dimensiones extremas así que utilicé una lata de coca cola pero podría ser cualquier objeto cotidiano. Para hacerlo un poco más realista he borrado la parte inferior con un pincel bastante duro (80-90%) y de forma irregular, es decir no en linea recta. Con eso conseguimos dar la sensación que el objeto está semi-enterrado.

Ahora, para integrar la lata en nuestro fondo de manera realista tenemos que crear algunos efectos de luz y sombreados. Puedes utilizar cualquier técnica o pintarlos a mano. Yo he utilizado estilos de capa y he pintado algunas sombras a mano con un pincel suave.

Triceratops Gigante – Combina elementos 3D y Fotomontaje

Para los estilos de capa he utilizado una Superposición de Degradado para conseguir el efecto de luz de la parte superior de la lata y una Superposición de Colores para conseguir el cambio de color. Las sombras del suelo las he pintado con un pincel suave y Opacidad baja.

He puesto una persona de un tamaño muy pequeño encima de la lata para crear el contraste. También se podría dejar sin poner nada si es lo que buscas. Mi idea inicial era crear una lata convertida en vivienda pero abandoné el proyecto. Te dejo a ti hacerlo si quieres 🙂 Para más detalles mira la versión video y no olvides suscribirte a mi canal youtube para recibir mis tutoriales. A continuación puedes ver el resultado final del fotomontaje después de algunos ajustes que muestro en la versión video.

Resultado final - Lata gigante de Coca Cola - Tutoriales Photoshop en español

Manipulación surrealista en Photoshop con una lata de Coca Cola

Comentar

20 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curso Photoshop para principiantes 10horas