Crearemos una manipulación sencilla con siluetas y la foto de una enorme luna. Puedes crear esta obra con cualquier versión de Photoshop.Para crear esta manipulación en Photoshop sólo vamos a utilizar siluetas de modo que obtenemos una especie de escena 2D por lo que podemos conseguirlos utilizando sólamente pinceles pero en este tutorial utilizaremos también fotos reales.

Recursos utilizados

Descargar tutorial, archivo PSD y recursos

 You need a premium PLUS membership in order to see the downloads links

Resultado final

Tutorial photoshop en español manipulación sencilla

Paso 1 – Crear el fondo y la luna

Crea un lienzo y rellénalo con el color negro. Yo he utilizado 2000×2000 pixeles pero puedes utilizar las dimensiones que quieras. Pon la foto de la luna en el medio.

Tutoriales de photoshop. manipulación luna

Paso 2 – Crear el suelo

Todas las versiones de Photoshop vienen con el pincel de yerba que es el que vamos a utilizar para crear el suelo de nuestra manipulación sencilla. He utilizado un tamaño de 85px para el pincel y he desactivado la Dinámica de Color y he pintado con negro una línea horizontal dando varias pasadas para crear la yerba.

Manipulación sencilla en Photoshop. Tutorial en español

Paso 3 – Añadir el arbol

Puedes utilizar pinceles o puedes utilizar el filtro generador de árboles si tienes una versión más actual de Photoshop. Yo he utilizado un paquete de pinceles gratis de alta resolución pero puedes utilizar el método que quieras.

Tutorial photoshop luna llena manipulación sencilla

Paso 4 – Añadir la pareja y más detalles

Para completar esta manipulación sencilla añade la pareja y otros detalles. De nuevo puedes utilizar pinceles o fotos reales y eliminar el fondo. Para crear una silueta de una foto real sin fondo solamente tienes que aplicar un ajuste de Tono y Saturación y bajar la Luminosidad a -100.

Para añadir el coche he utilizado el plugin de PixelSquid pero puedes bajar la foto del coche en formato PNG transparente y utilizar la técnica que acabo de describir para obtener una silueta.

Crear una manipulación sencilla en photoshop

Tutorial de manipulación sencilla en Photoshop