Manipulación sencilla en Photoshop – Bajo la Luna

Manipulación sencilla en Photoshop – Bajo la Luna

Crearemos una manipulación sencilla con siluetas y la foto de una enorme luna. Puedes crear esta obra con cualquier versión de Photoshop.Para crear esta manipulación en Photoshop sólo vamos a utilizar siluetas de modo que obtenemos una especie de escena 2D por lo que podemos conseguirlos utilizando sólamente pinceles pero en este tutorial utilizaremos también fotos reales.

Recursos utilizados

 Necesitas una cuenta premium PLUS para poder ver los enlaces de descarga

Resultado final

Tutorial photoshop en español manipulación sencilla

Paso 1 – Crear el fondo y la luna

Crea un lienzo y rellénalo con el color negro. Yo he utilizado 2000×2000 pixeles pero puedes utilizar las dimensiones que quieras. Pon la foto de la luna en el medio.

Tutoriales de photoshop. manipulación luna

Paso 2 – Crear el suelo

Todas las versiones de Photoshop vienen con el pincel de yerba que es el que vamos a utilizar para crear el suelo de nuestra manipulación sencilla. He utilizado un tamaño de 85px para el pincel y he desactivado la Dinámica de Color y he pintado con negro una línea horizontal dando varias pasadas para crear la yerba.

Manipulación sencilla en Photoshop. Tutorial en español

Paso 3 – Añadir el arbol

Puedes utilizar pinceles o puedes utilizar el filtro generador de árboles si tienes una versión más actual de Photoshop. Yo he utilizado un paquete de pinceles gratis de alta resolución pero puedes utilizar el método que quieras.

Tutorial photoshop luna llena manipulación sencilla

Paso 4 – Añadir la pareja y más detalles

Para completar esta manipulación sencilla añade la pareja y otros detalles. De nuevo puedes utilizar pinceles o fotos reales y eliminar el fondo. Para crear una silueta de una foto real sin fondo solamente tienes que aplicar un ajuste de Tono y Saturación y bajar la Luminosidad a -100.

Para añadir el coche he utilizado el plugin de PixelSquid pero puedes bajar la foto del coche en formato PNG transparente y utilizar la técnica que acabo de describir para obtener una silueta.

Crear una manipulación sencilla en photoshop

Tutorial de manipulación sencilla en Photoshop

Quizás también te interese

Crear una Manipulación Romántica En este tutorial de Photoshop CC crearemos una manipulación romántica utilizando fotos de stock gratis. Os enseñaré cómo integrar de forma realista varias fotos en una escena y crear efectos de luz en Photoshop Rec...
Corregir color en Photoshop CC automáticamente En este vídeo veremos cómo corregir color en Photoshop de forma muy rápida y efectiva sin tener conocimientos avanzados. Para corregir color en Photoshop CC o cualquier versión de Photoshop de hecho, podemos util...
Manipulación Surrealista Sencilla en Photoshop En este sencillo tutorial veremos cómo crear una sencilla manipulación surrealista en Photoshop utilizando solamente dos fotos de stock para crear un erizo muy peculiar. WATCH IN ENGLISH Fotos utilizadas Er...

Puntúa este artículo


2 comentarios

  1. David Fuentes says:

    Hola.
    PixelSquid es de pago. Ofrece dos planes diferentes. De forma gratuita solo permite bajar modelos con marcas de agua en baja resolución.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *