Para crear este sencillo efecto podéis utilizar cualquier versión de Photoshop porque vamos a trabajar con modos de fusión y máscaras de capa sencillas.
Para crear este montaje de natación sobre asfalto he utilizado sólo 2 fotos de stock:

Nadadora (alternativa 1alternativa 2)
Calle (alternativa 1alternativa 2)

Descargar arvhivo PSD

Cómo crear un nadador sobre asfalto en Photoshop?

Para crear este efecto, los modos de fusión son muy importantes. He visto este efecto muchas veces por instagram y otras webs y el truco para crear un efecto impactante es que el suelo mismo parezca líquido.

Para ello hay que utilizar modos de fusión. En este caso, he utilizado una copia de la capa de la mujer y la he desaturado. Al hacerlo vi que el tono del agua estaba cercano a un gris neutro.
Los tonos grises funcionan bien con Luz Suave y Superponer porque se vuelve transparente.

Modos de fusión
El modo Superponer crea transparencia en los tonos de gris. De modo que sólo se ven las ondas y crea un efecto de suelo líquido.

He utilizado otra copia de la foto de la mujer y con la Herramienta de Selección Rápida (Q) he seleccionado su cuerpo y ocultado el agua con una máscara de capa. Puedes utilizar un pincel con Opacidad y Flujo Bajos (50 y 20 por ejemplo) para repasar los detalles, como el pelo por ejemplo.

Con el mismo pincel puedes dar pasadas para revelar algo del agua y darle un poco de color a todo. Mira el video para más detalles

Crear un nadador sobre asfalto – Tutorial en español