Sacar contraste y color de la vía láctea en Photoshop no es muy complicado pero hay algunas técnicas y filtros que te permitirán darle un toque más colorido y contrastado si es lo que buscas.

Cuando tomas una foto de la vía láctea es conveniente que haya un contexto en la foto.En este caso he utilizado una casa abandonada que he iluminado desde dentro.

Puedes utilizar vegetación, objetos, estructuras o lo que encuentres. Cualquier cosa que de un aspecto más dinámico a tu foto, en definitiva, tienes que buscar un encuadre. Si no, la foto será aburrida.

Alguna vez te has preguntado por qué la Vía Láctea se ve mejor en verano?

Como ya deberías saber, nuestra galaxia es de tipo espiral. Nuestro sistema solar se encuentra ubicado en uno de los brazos de la espiral. Abajo podrás ver una representación artística de como se vería la galaxia a ojo de pájaro.

Ver también:   Editar fotos de Larga Exposición
De R. Hurt – NASA/JPL (http://www.nasa.gov/mission_pages/spitzer/multimedia/20080603a.html), Dominio público, Enlace

Desde la tierra nosotros no vemos nada parecido a eso sino que vemos un corte transversal. Tal y como se muestra en ver en la siguiente fotografía panorámica tomada desde la tierra.

De Digital Sky LLC – http://www.digitalskyllc.com (The image was uploaded to en.wiki at 17:16, 21 September 2006 by Twtunes., CC BY-SA 2.5, Enlace

Por si no lo sabías el mejor momento para fotografiar la vía láctea es durante el verano porque es cuando ésta es más visible. Ahora la pregunta es:

Porque durante el verano es más visible que en invierno?

Pues es más visible porque durante el verano, la tierra se encuentra entre el sol y el centro de la galaxia y durante la noche, estamos mirando hacia dentro del núcleo galáctico que es mucho más luminoso.

Durante el invierno, el sol se encuentra entre la tierra y el núcleo galáctico de manera que durante la noche miramos hacia afuera de la galaxia. He hecho una representación que espero que se entienda.

Para mejora fotos de la Vía Láctea en Lightroom, utilizaremos el pincel y el ajuste de Claridad para aumentar en contraste local. Luego en Photoshop utilizamos el filtro de Paso alto para aumentar aún más el contraste.

Ver también:   Efecto Surrealista Sencillo

Para sacar el color utilizamos el modo de fusión Sobreexponer Color. En el siguiente vídeo podrás ver paso a paso cómo edito una foto de la vía láctea tanto en Lightroom como en Photoshop.

Mejorar fotos de la Vía láctea para sacar contraste y color