Tutorial básico de Photoshop para editar renders de arquitectura en 3D. Veremos lo básico de la post producción de un render arquitectónico usando cálculos para crear selecciones y modos de fusión selectiva. Crearemos un efecto visualmente más bonito utilizando capas de ajustes. Crearemos un resplandor selectivo en las altas luces utilizando el desenfoque gaussiano y opciones de fusión avanzadas. Este es un tutorial básico que puedes crear en cualquier versión de Photoshop aunque es recomendable utilizar al menos la versión CS6.

Descargar recursos

Editar renders de arquitectura – Resultado

Editar renders de arquitectura no es muy diferente a editar un foto montaje. Los principios son los mismos, se trata de cambiar el look de la escena en la que estás trabajando. A menudo hay que incluir detalles requeridos por el cliente. En definitiva se trata de crear una visualización más realista del proyecto 3D e integrarlo en un escenario más realista.

Si se trata del proyecto de un cliente, muchas veces hay que incorporar el render arquitectónico en un emplazamiento facilitado por éste mismo y por lo tanto no tendrás tanta libertad a la hora de crear un fondo.

Ver también:   Edición de fotos con Máscaras de Luminosidad en Photoshop

Consejos para editar renders arquitectónicos en Photoshop

Si trabajas para un cliente puedes pedir que te facilite un render completo con los canales alfa incluídos sobretodo si tienes que texturizar o cambiar el fondo. Eso te ahorrará mucho tiempo y evitará que tengas que crear selecciones complejas como en este caso.

Utiliza técnicas de edición no destructiva, sobretodo si no se trata de un proyecto personal. Si hay qe hacer cambios podrás hacerlo de inmediato sin tener que rehacer el trabajo.

Intenta que el render con el que trabajas sea lo más completo posible: iluminación, textura, detalles interiores etc eso te ahorrará trabajo extra y siempre quedará mejor que hacerlo en photoshop.

Editar renders en Photoshop – Tutorial video