Quitar personas de tus fotos de viaje

Quitar personas de tus fotos de viaje

Una de las cosas más frustrantes cuando voy de viaje es que para tomar fotos siempre hay turistas pasando por delante de aquello que quiero fotografiar. En este tutorial os voy a enseñar cómo fotografiar sin preocuparte por la gente que se pase por delante.

Eliminar personas en Photoshop sin esfuerzo

Importante: Con ésta técnica sólo podrás quitar aquellos objetos que se han movido entre cada toma. ex: coches en movimiento, personas caminando, pájaros volando…
Para que ésta técnica funcione debes tomar varias fotos de lo que quieras fotografiar (un edificio, un monumento, una fuente, etc). De 5 a 10 fotos suelen ser suficientes siempre que no haya muchísima gente cruzando por delante tuya.

No es necesario tener una cámara reflex para ello, un móvil, una cámara de bolsillo, una goPro, cualquier cosa sirve, tampoco es necesario un trípode.

Asegurate de que tomes las fotos a un intervalo suficiente para que a las personas les dé tiempo a moverse, no pongas la cámara o el móvil en modo ráfaga, es mejor disparar a un intervalo de entre 5 y 10 segundos.

 

 

Cómo quitar personas de las fotos en Photoshop?

Tal y como he mencionado, para ésta técnica es necesario contar con varias fotos del mismo encuadre para que Photoshop pueda comparar las fotos (como mínimo dos). También debes tener una versión de Photoshop que te permita trabajar con objetos inteligentes, CS3 o superior debería ser suficiente.

Carga las fotos en pila desde Archivo>Secuencia de comandos>Cargar archivos en pila y activa la casilla Alinear capas automáticamente o desde Lightroom selecciona las fotos que desees y haz click con el botón derecho y selecciona Editar en>Abrir como capas en Photoshop.

Una vez cargadas las fotos como capas, si no están alineadas o no has activado la casilla mencionada anteriormente, selecciona las capas en el panel de capas y ve a Edición>Alinear capas automáticamente. Photoshop alineará las capas de forma automática.

Quitar personas en photoshop. Limpiar fotos
No hace falta tomar las fotos con un trípode. Photoshop alineará las fotos automáticamente

2-alinear-capas-photoshop

Después de alinear las capas, para poder quitar personas  u otros objetos en movimiento de tus fotos, debes convertir estas capas en un objeto inteligente así que selecciona las capas y haz click con el botón derecho sobre ellas en el panel de capas y selecciona Convertir en objeto inteligente o desde el menú Capa>Objetos inteligentes>Convertir en objeto inteligente.

Quitar personas en Photoshop. Eliminar objetos indeseados

Ahora está todo preparado para quitar a las personas de tus fotos. Ve al menú Capa>Objetos inteligentes>Modo de apilamiento>Mediana. Photoshop empezará a analizar las fotos y a quitar personas u otros objetos que se han movido entre foto y foto.

Eliminar personas en Photoshop sin filtros
El modo de apilamiento Mediana o Promedio puede funcionar bien dependiendo de las fotos

Después de aplicar el Modo de apilamiento Mediana, deberías obtener un resultado como el que se muestra en la foto de abajo.

Puntúa este artículo

Quitar personas de tus fotos de viaje
Todavía no hay votos. Se el primero

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *